De la misma forma que le damos importancia al contenido que creamos para nuestra web, debemos prestar especial atención al contenido para redes sociales. Recordemos que las redes pueden ser el primer contacto con nuestra empresa para muchos usuarios.
Siempre podemos idear contenido en diferentes formatos para compartirlo en diferentes plataformas. Por un lado tenemos el contenido escrito para nuestro blog, aunque también para la landing page y otras secciones de nuestra web. También podemos crear contenido audiovisual así como imágenes que complementen la información que queremos transmitir a los clientes potenciales. Este tipo de contenido también podemos compartirlo en redes.

La importancia del contenido para redes sociales

La presencia de nuestro negocio en internet va desde nuestra web, pasando por un blog y teniendo un perfil activo en diferentes redes sociales. Las que usemos dependerán de dónde se muevan nuestros clientes potenciales, como ya hemos comentado en otros artículos de nuestro blog.
No importa a que sector pertenezca nuestro negocio, la presencia en las redes sociales es fundamental. En ocasiones se cree que un negocio del sector industrial, cuyos clientes son otras empresas, no necesita redes sociales, y no podríamos estar más equivocados.
En cualquier caso, el contenido debe ser cuidado y debemos hacer una planificación previa, así como un calendario de contenidos, tanto para nuestro blog como para las redes sociales. Todo lo que publiquemos en el blog debería ser compartido de forma regular en redes, pero también debemos crear contenido específico para estas.

Contenido para redes sociales: LinkedIn

LinkedIn es una red social orientada a profesionales y empresas. Es aquí donde podemos prestar más atención a la creación de un contenido específico para esta plataforma. Todo el trabajo de gestión de la red, acercarnos a otros usuarios y conseguir contactos y clientes se desarrolla a través de la interacción y de los contenidos.
Es importante crear contenido exclusivo para esta red social, y de esta forma abrir debates y generar interacciones con otros usuarios. Una idea perfecta es publicar artículos cortos de contenido relacionado con nuestro sector, para atraer así a los usuarios que nos interesan, sean profesionales o empresas.

La importancia del contenido original

Con contenido original nos referimos a que debemos publicar contenido específico y exclusivo en cada red social. Los usuarios que nos sigan en varias redes sociales verán si publicamos cosas distintas o estamos duplicando un post en todas las plataformas.
Además, cada red social tiene su modus operandi. Esto quiere decir que no debemos comunicarnos igual en todas partes. Instagram es una red social basada principalmente en las imágenes, mientras que Twitter requiere de un contenido, a veces mixto, pero con limitación de texto. Facebook es una red social donde podemos compartir contenido de todo tipo sin límite de texto, pero todo depende de dónde se muevan nuestros clientes potenciales.
Debemos presta atención a ofrecer un contenido exclusivo a los usuarios que nos siguen en cada red social. Podemos hablar de un mismo tema pero sin necesidad de copiar y pegar el mismo texto. Además, en ocasiones, podemos encontrar diferencias entre unos seguidores y otros en función de cada red social, así que tenemos que ofrecerles lo que esperan en cada plataforma.

Concentrarnos en nuestro sector y productos

El contenido que creemos debe estar directamente relacionado con los productos o servicios que ofrecemos como empresa. Hay que tener en cuenta que ese contenido en redes es lo que atraerá a nuestros seguidores hasta nuestra web, o tienda online, para seguir en el embudo de ventas. Las redes sociales son el primer paso para muchos de entrar en contacto con nuestra empresa y debemos dar la mejor impresión.
Tan importante es centrarnos en temas relacionados con nuestro sector, como lo es no ser monotemáticos e interactuar con otros usuarios. También podemos sacarle partido a los temas que estén siendo más populares y darles la vuelta para traerlos a nuestro terreno. Para esto debemos estar al día en los tending topics.
De la calidad de la información que ofrecemos en redes sociales depende la cantidad de leads que consigamos en nuestra web. Debemos aportar información sobre los beneficios que generan nuestros productos o servicios, que a los usuarios les quede todo bien claro. Esto no lo podemos hacer con solo una publicación, es cuestión de tiempo y trabajo.

Imagen de marca en redes sociales

Las redes sociales nos ayudan a crear la imagen de marca que queremos conseguir para nuestro negocio. La forma en la que nos comunicamos y el contenido que ofrecemos, así como el lenguaje que utilizamos acaba conformando nuestra marca.
Debemos trabajar sobre esto para conseguir que los usuarios tengan la imagen que queremos que tengan de nosotros como negocio. Ofrecer un contenido de calidad también forma parte de la imagen que queremos transmitir.

Fuente: luisfont.com

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